18 de septiembre de 2017

Abierta la sexta convocatoria de la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial

Entre las ayudas destacadas, el Ayuntamiento de Madrid a través de esta aceleradora ofrecerá, cinco meses de espacios de coworking, servicios de consultoría y mentoring, además de la participación en eventos y actividades.

La Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial, ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel, desde su primera convocatoria en 2014 continúa dando servicio a todos aquellos proyectos que se encuentren en fase de inicio pero que cumplan tres premisas: cierto estado de madurez, un enfoque innovador y vocación de crecimiento.

Los plazos para todos aquellos proyectos interesados pueden enviar su candidatura hasta el próximo 8 de octubre de 2017. De los los 15 seleccionados en total, se les realizará una fase de diagnóstico del potencial y de las necesidades del proyecto. Será entonces cuando se desarrollará un plan de trabajo en base a los objetivos marcados para cada empresa. Las startups contarán con mentoring y formación especializada para alcanzar los objetivos establecidos.

Las anteriores convocatorias pueden presumir de haber completado con éxito 31 proyectos. Desde apps móviles para hacer los partidos de golf más divertidos o para capturar recuerdos y enviarlos al futuro, a plataformas de viajes, transporte, becas e idiomas, pasando por la creación de comunidades de craftlovers o una red social de moda.

26 de julio de 2017

Cierra la Sala Arena tras casi 20 años de actividad

La Sala Arena de Madrid (también conocida como Heinken o Marco Aldany), cierra sus puertas de manera definitiva después de 19 años de música en directo.

El director de la sala, Pepo Perandones, ha confirmado el adiós del longevo local a través de las redes sociales con un mensaje escueto: "Hoy por la mañana ha echado el cierre (definitivo) la Sala Arena". "El mismo Hotel que llevaban montando encima de la sala tres años (con grave perjuicio para la logística de los conciertos, por cierto) ha ganado la partida. Gracias por todo a todos. Cuando este de mejor humor escribiré algo mas bonico", añadió.

La sala programó un total de 1655 conciertos en sus casi 20 años de actividad en Madrid, entre ellos pasaron por la Sala Arena artistas como Soulwax, Queens Of The Stone Age, Sigur Rós así como un concierto sorpresa de The Smashing Pumpkins.

Por la noche la sala se convertía en un club con sesiones de electrónica, entre ellas, destacó Zombie Club que trajo por primera vez a Skrillex a España, Diplo o Porter Robinson, entre otros, o Zoológico Club que gozó de gran popularidad en sus primeros años con actuaciones como las de Breakbot o Felix Da Housecat.

El principal problema que tienen que atender los responsables de la sala es el de la reubicación de los conciertos que tenían programados para los próximos meses.

24 de julio de 2017

Se reduce el número de ‘búhos’ nocturnos los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta septiembre

Ante el descenso de la demanda estival, se reducirá el número de autobuses nocturnos los viernes, sábados y vísperas de festivos.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reducirá el número de autobuses nocturnos, los 'búhos', los viernes, sábados y vísperas de festivos desde la noche de este viernes y hasta el domingo 3 de septiembre, debido a la adecuación de la oferta de servicio a la demanda, que en el mes de agosto desciende considerablemente. Según ha informado la EMT en un comunicado, los horarios nocturnos de domingo a jueves, los correspondientes a los días festivos y la línea Exprés Aeropuerto por la noche no experimentarán cambios.

HORARIOS DE SERVICIO AGOSTO 2017

Salidas desde Cibeles y Alonso Martínez

Los viernes:

  • Líneas N1 a N26:

23:45 – 00:30 – 01:00 – 01:30 – 02:00 – 02:25 – 02:50 – 03:15 – 03:40 –  04:05 – 04:30 –  04:55 – 05:20 – 05:50

Los sábados y víspera de festivos:

  • Líneas N1 a N26:

23:45 – 00:30 – 01:00 – 01:30 – 02:00 – 02:25 – 02:50 – 03:15 – 03:40 – 04:05 – 04:30 – 04:55 – 05:20 – 06:05 – 07:00

Salidas desde periferia

Los viernes:

  • Líneas N3, N6, N8, N10 y N11:

23:50 – 00:35 – 01:15 – 01:45 – 02:10 – 02:35 – 03:00 – 03:25 – 03:50 – 04:15 –  04:40 – 05:05 – 05:30

  • Resto de líneas nocturnas:

23:50 – 00:35 – 01:15 – 01:45 – 02:15 – 02:45 – 03:10 – 03:35 – 04:00 – 04:25 – 04:55 – 05:30

Los sábados y víspera de festivos:

  • Líneas N3, N6, N8, N10 y N11:

23:50 – 00:35 – 01:15 – 01:45 – 02:10 – 02:35 – 03:00 – 03:25 – 03:50 – 04:15 – 04:45 – 05:25 – 06:15

  • Resto de líneas nocturnas:

23:50 – 00:35 – 01:15 – 01:45 – 02:15 – 02:45 – 03:10 – 03:35 – 04:00 – 04:25 – 04:50 – 05:15 – 05:40 – 06:1

21 de julio de 2017

Más de 135.000 perros han viajado en Metro durante el último año

Desde que se estrenó la medida, el 6 de julio de 2016, han utilizado el Metro unos 370 perros cada día. Las estaciones de: Príncipe Pío,  Retiro Embajadores y Chueca han sido las que han tenido un mayor número de usuarios acompañados por sus mascotas. La Línea 3 es la que cuenta con un mayor número de usuarios que viajan con perros.

135.000 personas han utilizado el metro acompañadas de sus perros y las normas han sido "muy aceptadas", ya que sólo se han puesto alrededor de 177 reclamaciones en un año.

La normativa establece que los perros que accedan al Metro deberán ir provistos de bozal y correa de hasta 50 centímetros. Sólo se permite introducir un perro por viajero y deberán viajar en el último coche de cada tren.

Para recordar estos puntos básicos de la normativa, Metro de Madrid y la 'Asociación Héroes de 4 Patas' han realizado de manera conjunta una serie de carteles para la campaña 'Llévame contigo en Metro', protagonizada por Jako, un agente de policía jubilado especializado en búsqueda de explosivos.

Paralelamente, trabajadores de Metro, propietarios de perros, han protagonizado el vídeo 'Nosotros viajamos en Metro así' que ha servido para difundir la correcta aplicación de la normativa, a través de redes sociales.

18 de julio de 2017

Los madrileños invertimos el 41,4% del salario bruto en pagar el alquiler

Madrid es la tercera comunidad autónoma en la que los ciudadanos destinan más parte del salario al alquiler, solo por detrás de Cataluña (donde se destina el 46,36% del sueldo a pagar un piso de alquiler de unos 80 m2) y el País Vasco con el 44,26%, según un estudio conjunto realizado por la plataforma de empleo Infojobs y el portal inmobiliario Fotocasa.

La Comunidad de Madrid es la segunda región con el precio del alquiler más alto, con un valor medio de 10,77 €/m2 al mes, por detrás de Cataluña (11,24€/mes) y por delante del País Vasco (10,52 €/mes) y Baleares (9,61€/mes)

Al otro lado de la balanza se encuentra Extremadura, que es la comunidad donde resulta más rentable trabajar, respecto al coste del alquiler. Con un coste de 4,56 € el metro cuadrado y un salario medio de 21.917 € brutos anuales. Los extremeños pueden pagar el alquiler de un piso estándar invirtiendo menos del 20% de su sueldo.

El estudio también aporta la cifra a nivel nacional, basándose en que al cierre de año, el precio medio del alquiler en España se situaba en 7,49€ el metro cuadrado al mes, lo que significa que los españoles tienen que invertir, de media, el 31% de su salario mensual bruto (1.931 euros en 2016) en el arrendamiento de su vivienda

El estudio “pone de relieve que el esfuerzo económico que tienen que hacer los españoles que viven de alquiler supera el 30% de sus ingresos brutos en siete de las 17 comunidades autónomas como consecuencia del encarecimiento que están registrando los alquileres, que a fecha de diciembre de 2016 eran un 6,7% más caros que el año anterior” recalca Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.

14 de julio de 2017

Habrá más espacio peatonal en las calles Atocha y Carretas

La calle de Atocha tendrá un carril para cada sentido para los coches entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Antón Martín. El motivo es la creación de un carril bici segregado en las cuatro primeras manzanas, mientras que la calle Carretas será peatonalizada.

El carril bici de Atocha discurrirá por cuatro manzanas y después continuará en el resto de la calle como ciclo-carril. Por otro lado, se ordenará el aparcamiento para mejorar el carril bus en sentido de subida hacia la Plaza de Antón Martín.

Las obras de la calle Atocha tienen como objetivo "recuperar este eje como una de las principales vías de acceso al centro histórico, ordenando el espacio disponible para satisfacer de la mejor manera todas las actividades que en ella se desarrollan". La calle Carretas, por su parte, se transforma en una calle peatonal que da continuidad al eje norte-sur de Fuencarral y Montera hacia el sur de la Puerta del Sol hasta la Plaza de Jacinto Benavente.

Con la rehabilitación de estos barrios, se pretende recuperar la "columna vertebral" potenciando su carácter de puerta de entrada al casco histórico y su papel como eje de conexión entre dos piezas clave de la ciudad: el eje cultural Recoletos - Prado y la Plaza Mayor. Asimismo con esta medida se podrá recuperar espacios para el peatón mediante el ensanchamiento de las aceras, fundamentalmente en los tramos de la calle más próximos a la Glorieta de Carlos V. Se potenciará por tanto la permeabilidad transversal, introduciendo nuevos pasos de peatones y aumentando la superficie de los ya existentes.

El plazo de ejecución es de 18 meses y el comienzo de las obras está previsto para el otoño de este año.