Seiyu_Anonymous Project_Photography_Fotografia_Kodak

The Anonymous Project. Un álbum familiar en fotografías de extraños

The Anonymous Project_Seiyu_Anonymous_Photo_Project_analogico

Anónimo. USA Mediados de los 60

A principios de la década de los 50, la fotografía analógica comenzó a ser accesible para todos los públicos y los no profesionales pudieron tener acceso a ella. La fotografía en color pronto se convirtió en el medio predominante para capturar la vida cotidiana, hasta la llegada y auge de las cámaras digitales.

La magia de la fotografía en color reside en que cuando los productos químicos de los que se compone la película se exponen a la luz, se crea el color. El problema es que estos productos químicos se degradan con el tiempo hasta no dejar rastros de la imagen. La mayoría de los negativos en color no sobrevivirán más allá de los 50 años. A menos que se tomen medidas urgentes, esta colorida pieza de la memoria colectiva, desaparecerá por completo.

Lee Shulman y la editora de libros Emmanuelle Halkin han rescatado aproximadamente 400.000 diapositivas Kodacrome color de mercados de pulgas y archivos personales. Su propósito es hacer una selección que será escaneada, catalogada y alojarla en una única base de datos, que se convertirá en un recurso invaluable para los estudiantes e historiadores culturales, o simplemente para cualquiera que quiera recordar la vida en estos períodos.

The Anonymous Project_Seiyu_Anonymous_Photo_Project_analogico_fotografia

El nombre “anónimo” se aplica porque los nombres de las personas que aparecen en las imágenes, así como los nombres de quienes las tomaron nunca serán conocidos ni compartidos. Tampoco son relevantes.

No se trata de una persona o un artista en particular que busca expresar algo públicamente. Estas fotografías casi siempre fueron tomadas por el deseo personal de dejar grabado un momento en el tiempo.

Algunas de estas fotos son técnicamente imperfectas, como la vida misma. Este proyecto es como encontrar páginas que se desvanecen de un diario anónimo y colocarlas en una cápsula del tiempo para las generaciones futuras.

The Anonymous Photo Project