El mundo de Aleksandar Jason desde arriba

La perspectiva del fotógrafo Aleksandar Jason cambió por completo en un viaje en helicóptero. Mientras sobrevolaba las playas de Victoria, en Australia, su mundo cambió, desde ese momento su búsqueda de instantáneas sería desde arriba.

Aleksandar se volvió a enamorar de su trabajo y a disfrutar con ello gracias a la fotografía aérea. Pasó de caer en la rutina de hacer retratos y fotografía publicitaria a mirar más allá del objetivo – “La parte más difícil de la fotografía es recordar disfrutarla. Una vez que se convierte en un trabajo, tiendes a perder la pasión y la ambición de crear, al final siempre tienes que complacer a alguien con tu trabajo” – comenta en una entrevista para VSCO. Fue en una escapada a la costa de Phillip Island, donde en un viaje de no más de 30 minutos en helicóptero le volvió a poner los pies en la tierra.

Desde entonces recorre paisajes a ojo de dron, sin prisa, buscando recovecos del planeta vírgenes para el ojo humano, alejándose de su cotidianidad y acercándose cada vez más al amor la fotografía.