Seiyu_Alberto_Ortega_Pintor-realismo_suburbios_1

Alberto Ortega. La América suburbana al atardecer

Alberto Ortega-Rodas recurre al realismo aportando a su obra un resultado casi fotográfico.  Ortega, Sevillano de nacimiento y norteamericano de adopción, muestra a través de sus lienzos escenas despobladas, entornos oscuros y solitarios, que a menudo son iluminados por luces artificiales, donde la presencia humana se intuye pero no se revela directamente.

Una interpretación de la realidad a través del costumbrismo en su serie: “Darkness behind the picket fence”  donde recrea imágenes cotidianas con su característico estilo de contrastes. Estampas que a menudo recuerdan a las de Linden Frederick

“Como inmigrante a los Estados Unidos, estoy intrigado por la vida suburbana estadounidense como se muestra en el cine, la literatura y el arte visual. A través de las imágenes que creo de hogares, edificios y entornos creados por el hombre, busco retratar la sociedad y algunas de sus contradicciones. Estas escenas representan esperanzas y sueños, la amenaza de su fracaso y alienación. Espero que mis cuadros establezcan un escenario que permita que un drama se desarrolle dentro del espectador.”

Seiyu_Alberto_Ortega_Pintor