A Prayer Before Dawn

Esta cinta no te invita a que imagines, es real. A Prayer Before Dawn es la historia cruda, dura y violenta de Billy Moore, un joven boxeador inglés encarcelado en una prisión tailandesa por posesión de drogas. Un infierno en el que sobrevivió, entre violadores, asesinos y bandas criminales, participando en torneos de muay-thay amparados por la propia penitenciaría.

Charlie Hunnam era el nombre que sonaba par protagonizar el papel que finalamente se quedó Joe Cole. El inglés encarna de manera sobervia a Billy More, el joven que pasó tres años en la cárcel de Klong Prem y sobrevivió para narrar, con puñetazos y señales, este relato a su salida. Historia que Jean-Stéphane Sauvaire ha sabido llevar a la gran pantalla con el máximo realismo y sin remilgos, mostrando el infierno real del lugar y de su protagonista.

Panya Yimumphai

La mezcla perfecta: el morbo por conocer las entrañas de un lugar desconocido para el ojo occidental, y saber que los hechos son reales, despertó el interés del jurado en el pasado festival de Cannes, llegándola a catalogar como el Expreso de Media Noche del SXXI. Además de acaparar todos los focos de la alfombra roja que miraban al tatuado actor tailandés Panya Yimumphai.

Aunque según rumores ya está dando vueltas por internet, no hay fecha de estreno. Ya se ha dejado ver en Francia (Cannes) demostrando que es un valor seguro para quien quiera poner dinero sobre la mesa.  Y volverá a dejarse querer agosto en el Melbourne International Film Festival.

A prayer before Dawn